El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) expresó nuevamente que los medios de comunicación 'protegieron' a Genaro García Luna, exfuncionario de Seguridad en México.
El día de hoy inicia el juicio de García Luna en Estados Unidos y, ante esto, el mandatario dijo que ningún medio de comunicación lo publicó, siendo un evento de importancia para nuestro país.
"La portada que no saldrá en el Reforma o El Universal: Hoy inicia en Estados Unidos el juicio contra Genaro García Luna por narcotráfico, el brazo fuerte de Felipe Calderón", destacó el mandatario durante su conferencia mañanera.
Asimismo, recordó que no dieron a conocer detalles sobre la situación del exsecretario Genaro García Luna, pues estaban estaban coludidos con los 'corruptos'.
"El pueblo no sabía lo de García Luna, de como fue convirtiéndose en el brazo derecho, hombre fuerte de Calderón y terminó acusado de narcotráfico", refirió.
AMLO arremete contra 'prensa occidental conservadora'
El titular del Ejecutivo arremetió contra el periódico estadounidense Los Ángeles Times, pues asegura son un medio conservador porque sus corresponsales se informan de la situación del país a través de los periodistas 'corruptos' en México.
"Les comentaba lo del periódico de los Ángeles, que los corresponsales siguen mandando información y recogiendo información como era antes, Castañeda, Krauze, Camín, Loret, eso es lo que sale en el Ángeles Times, New York times, en otros medios ya los cambiaron", dijo el mandatario.
López Obrador también habló sobre la situación del periodista Julian Assange, lo cual es un claro ejemplo de que la prensa occidental es 'conservadora'.
"La prensa occidental es sumamente conservadora. El caso de Julian Assange, lo tienen injustamente preso, pero al New York Times no lo sancionan porque es parte de su grupo", refirió.
El titular del Ejecutivo explicó que los medios internacionales mandan enviados especiales a diferentes estados del país, para que escriban 'sobre lo que ven'; no obstante, destacó que la mayoría de los textos son mentiras y calumnias.
"Una cosa es estar escribiendo mentiras y calumnias y otra cosa es la realidad(…)se sorprenden porque van a Oaxaca o aquí mismo y hacen un periodismo profesional y sacan un reportaje de lo que vieron que es opuesto a lo de la prensa vendida”, destacó AMLO.