Nacional

POLÍTICA

Chihuahua mueve sus 'piezas': César Jáuregui, nuevo titular de la Fiscalía local

Maru Campos, gobernadora de Chihuahua, anunció una serie de cambios en su gabinete; Roberto Fierro deja la Fiscalía.

Maru Campos, gobernadora de Chihuahua, anunció una serie de cambios en el gabinete. Créditos: @MaruCampos_G/fiscalia.chihuahua.gob.mx
Escrito en NACIONAL el

La gobernadora de Chihuahua, María Eugenia Campos Galván, anunció que César Jáuregui fue designado como nuevo titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), en sustitución de Roberto Fierro Duarte,quien ahora formará parte de la Secretaría Particular, "Este gobierno siempre escuchará a las y los chihuahuenses", manifestó la mandataria.

Agregó que envió esta petición al Congreso del Estado, para su aprobación de conformidad con el artículo 93, fracción 22, de la Constitución política local. Mencionó diversos cambios estructurales en el gabinete de su administración, los cuales corresponden a que su gobierno “siempre ha tenido la disposición y apertura para escuchar a la gente y, a partir de eso, reinventarse y reorganizarse”.

Asimismo, informó que envió al Congreso del Estado una reforma de Ley para trasladar la tutela del Sistema Penitenciario y del Instituto Estatal de Seguridad Pública, dependientes de la Fiscalía General del Estado (FGE), a la Secretaría de Seguridad Pública Estatal.

Entre los cambios anunciados por Maru Campos se encuentran: en reemplazo de César Jáuregui, como titular de la Secretaría General de Gobierno, entra Santiago de la Peña; el exfiscal Roberto Fierro Duarte fue designado secretario particular y jefe de Oficina de la Gobernadora.

Mario Vázquez Robles fue invitado a la titularidad de la Secretaría de Obras Públicas; se desempeñó como coordinador de los diputados del PAN, en el Congreso del Estado; Carla Rivas Martínez será la nueva secretaria de Desarrollo Humano y Bien Común; mientras que Sandra Gutiérrez se hará cargo de la Secretaría de Educación y Deporte.

Hizo un llamado a todos los miembros del gabinete y les recordó que el gobierno de Chihuahua es humanista, por lo que todos los programas tienen como propósito mejorar la vida de las y los ciudadanos. Señaló que su gobierno es cercano a la gente, por lo que no deben dejar de escuchar y atender las demandas.

Maru Campos agregó que su gobierno es eficiente, justo y que da resultados, por lo que los funcionarios están para servir y no para servirse, haciendo hincapié en la transparencia del uso de los recursos. Todo lo anterior durante una conferencia ofrecida la tarde de este lunes.