La renuncia de Ricardo Mejía Berdeja a su cargo como subsecretario de Seguridad Pública para buscar la gubernatura de Coahuila de la mano del Partido del Trabajo (PT) no ha sido bien recibida por varios políticos, quienes han lanzado una serie de señalamientos en contra del funcionario.
Sin embargo, pese al tenso momento que se ha vivido en las últimas horas, el político ha salido a dar la cara para defenderse de la serie de ataques, por lo que incluso aprovechó la oportunidad para hablar sobre el candidato de Morena, Armando Guadiana, a quien calificó como un “corrupto”.
En entrevista con Azucena Uresti para Radio Fórmula, Mejía Berdeja aseguró que no buscaba llevar una batalla basada en dimes y diretes, pero el senador debe responder por todos los fraudes que ha cometido.
“El esquirol es él, es un corrupto que responda por todos los fraudes y denuncias. Yo no lo quería poner en ese plan, dice que es muy conocido, pero para mal”, expresó.
Sobre ello, el ahora exsubsecretario de Seguridad detalló que “hay una historia de fraudes y atracos, pregúntale a la región carbonífera a los trabajadores de sus minas, pero yo no quiero entrar en dimes y diretes, yo estoy viendo hacia adelante”.
Ricardo Mejía peleará la gubernatura de Coahuila
De acuerdo con Mejía Berdeja, la razón por la que ha decidido renunciar a su cargo en el gobierno federal y pelear por la candidatura a la gubernatura de Coahuila es porque la gente de dicha entidad no se siente representada.
“La realidad es que la gente de Coahuila no se siente representada en las opciones electorales (…) la gente dice ‘necesitamos un verdadero opositor al moreirato’, entonces la gente nos lo pidió”, dijo.
Respecto a la posibilidad de que su candidatura con el PT ocasione una división del voto y ponga en riesgo que el proyecto de la Cuarta Transformación (4T) triunfe en Coahuila, el funcionario negó tal situación por la fuerza que tendrá detrás.
“No solamente tendremos el voto de izquierda, vamos a jalar el voto de las clases medias, de la gente de mi región, es un voto que va a hacer de todos los sectores sociales (…) hay un realineamiento que a quien más le va a afectar al final del día es al PRI. Nosotros representamos a toda la sociedad, hay gente del PAN que no quiere la alianza y que nos va a poyar, es una candidatura ciudadana respaldada por fuerzas políticas, organizaciones sociales, por grupos que no tienen partido”, agregó.