La periodista Miriam Moreno informó que de las 12 personas detenidas por el ataque contra Ciro Gómez Leyva en diciembre pasado, las cinco mujeres detenidas fueron trasladadas al penal de Santa Martha este vieres a la 1 de la mañana; seis de los hombres fueron llevados al Reclusorio Norte. Las autoridades señalaron que están esperando que abran los horarios para presentarlos ante un juez de control.
Mientras que Héctor Eduardo, detenido este miércoles en Michoacán y acusado de haber disparado directamente en contra de Ciro Gómez Leyva fue internado directamente en el Reclusorio Sur, porque ya contaba con una acusación por robo agravado.
Por otra parte, Manuel Feregrino recordó el buen trabajo que ha realizado el secretario de Seguridad capitalino Omar García Harfuch, a la cabeza de la investigación, quien trabajó en la administración federal durante los sexenios de Felipe Calderón Hinojosa y Enrique Peña Nieto. Y fue nombrado jefe de la Policía de Investigación (PDI) de la Procuraduría capitalina, por Claudia Sheinbaum y luego coordinador de Inteligencia de su gabinete de Seguridad; tras la renuncia de Jesús Orta Martínez fue nombrado secretario de Seguridad capitalino.
Manuel Feregrino reconoció los resultados tangibles que ha tenido este funcionario, el cual Gómez Leyva calificó "de excelencia".
Te podría interesar
En este sentido, Miriam Moreno recordó que el Centro Nacional de Inteligencia, la Marina, el Ejército y autoridades de Michoacán también han participado en todas estas investigaciones y detenciones.
Ciro confía en acciones de la autoridad
En tanto, el periodista Ciro Gómez Leyva reiteró su confianza en las autoridades en cuanto a los doce arrestos que se han llevado a cabo esta semana relativos a la resolución del caso del atentado para asesinarlo cometido el 15 de diciembre; aunque comentó que deploraría que alguna de las personas detenidas hubiera sido detenida sin elementos suficientes, en tanto que once de los detenidos están acusados por posesión y manejo de drogas y la otra persona por robo agravado.
"Deploraría, y espero que no sea el caso, que por urgencias, por presiones, que a veces las presiones vienen desde dentro del propio gobierno, se detuviera a personas que no tuvieron que ver en los hechos (...) Por lo pronto, gasta donde sabemos, ninguno de ellos o ninguna de ellas, porque hay cinco mujeres, está acusado de homicidio en grado de tentativa", expresó Ciro Gómez Leyva 'Por la Mañana'.
Ciro Gómez Leyva reconoció que las autoridades capitalinas han trabajado con prontitud y enfatizó en su confianza a la autoridad por ese mismo reconocimiento.
"Confío en que esas 12 personas detenidas, la autoridad tenga elementos sólidos para haberlas detenido. Sabemos que en estos casos, la presión para dar con los responsables es fuerte, presión que no ha venido de nuestra parte", añadió Ciro Gómez Leyva