Nacional

MARCAS

¿Y saben quién es fan de los relojes Casio? Sí, Salinas de Gortari

El expresidente mexicano es fiel seguidor de la marca de relojes japonesa.

Carlos Salinas de Gortari es fan del reloj CasioCréditos: ESPECIAL
Escrito en NACIONAL el

Casio ha estado en boca de todos en las últimas horas debido al reciente lanzamiento de la canción interpretada por la colombiana Shakira en colaboración con Bizzarrap, y donde hace mención de dicha marca de relojes.

La marca japonesa cuenta con 77 años de historia, por lo que se ha convertido en una de las compañías con mayor prestigio y de las más usadas en el mundo. De hecho, entre sus más fieles seguidores se encuentra el expresidente de México, Carlos Salinas de Gortari.

Sí, a pesar de haber estudiado una maestría en la prestigiosa Universidad de Harvard y de haber sido la figura presidencial, el político siempre apareció con un reloj Casio F-91, cuyo valor ronda entre los 167 y los 300 pesos en plataformas de comercio digital.

Este reloj digital con correa de plástico de color negro siempre lo acompañó desde su toma de protesta, el 1 de diciembre de 1988, en conferencias de prensa y eventos públicos.

Incluso a pesar de su retiro del ojo público y de la vida política lo siguió usando, tal como pudo constatarse en su reaparición frente a las cámaras, ya sea en el programa ‘Asalto a la Razón’ con Carlos Marín o en Netflix para la serie ‘1994: Poder, Rebeldía y Crimen en México’.

De hecho el uso de su reloj Casio siempre fue el centro de atención, ya que a pesar de tener el suficiente dinero para gastar en relojes de alta gama, Salinas de Gortari siempre prefirió serle fiel a la marca japonesa.

La marca es utilizada por políticos, empresarios y por millones de personas en el mundo, esto se debe a la calidad, durabilidad y por sus múltiples características, entre las que se encuentran: luz, resistencia al agua, cronómetro, alarma, señal a cada hora y larga duración de la pila.

¿Por qué Shakira utilizó de referencia a Casio en su nueva canción?

La compañía ha acaparado la atención del público debido a que forma parte de un fragmento de ‘Shakira-BZRP Music Sessions #53’, donde la artista ha ‘liberado su alma’ al dedicar unas cuantas indirectas a su expareja Gerard Piqué y a la actual novia de éste Clara Chía Martí, a quien la compara con un Casio.

Con ello, la colombiana reserva para sí misma la categoría de Rolex, a fin de cosificarse y destacar en términos de valor económico; precisamente esto es lo que ha causado un tremendo impacto entre usuarios de las redes sociales.

Y es que hay quienes defienden a Shakira y cada uno de los ‘golpes’ que le dio a la pareja en su nueva canción; sin embargo, hay otros que han optado por atacarla precisamente por el tipo de referencias que ha utilizado.