Esta semana se dio a conocer que, tras el Culiacanazo de 2019, Ovidio Guzmán, alias “El Ratón”, estuvo en la Ciudad de México durante seis meses y, continuamente, visitaba un restaurante de Parque Delta: Cheesecake Factory.
De acuerdo con la revista Proceso, “El Ratón” iba cada jueves a ese negocio para tomarse una malteada y comerse un pastel, por ello, otros sicarios –instruidos por 'El Mayo' Zambada y Rafael Caro Quintero- comenzaron a 'cazarlo' en la capital del país.
No obstante, el hijo del “Chapo” logró huir y, la semana pasada, fue capturado por elementos del Ejército en las inmediaciones de Culiacán, Sinaloa.
Esta es la historia de Cheesecake Factory
De acuerdo con la página oficial del restaurante, todo inició en la década de los 50, cuando Evelyn Overton y su esposo Oscar, comenzaron a emprender. Gracias a la pasión que tenía Evelyn por la pastelería, creó el primer “cheesecake” original y rápidamente fue un éxito con todos los que lo probaban.
Así que adaptaron su sótano para convertirlo en una pastelería profesional y comenzaron a distribuir los cheesecakes a los mejores restaurantes locales de Detroit.
"Con sus hijos crecidos, Evelyn y Oscar decidieron mover su negocio al Oeste de los Estados Unidos. Usando hasta lo último de sus ahorros, abrieron una pequeña pastelería en Los Ángeles para vender sus originales cheesecakes, en 1972. Llamaron la pastelería The Cheesecake Factory", indica su página oficial.
Así fue como en 1978 abrió sus puertas el primer restaurante The Cheescake Factory en Beverly Hills, California.
¿Cuándo llegó Cheesecake Factory a México?
The Cheesecake Factory llegó a México en 2014 gracias a la operadora mexicana de Alsea. Nueve años después, la compañía tiene presencia en cuatro entidades del país:
1. CDMX
- Parque Delta
- Centro Santa Fe
- Perisur
- Mítikah
2. Guadalajara, Jalisco
- Plaza Galerías
3. Monterrey, Nuevo León
- Plaza Valle
4. Edomex
- Plaza Satélite
¿Y tú, ya probaste los riquísimos productos de Cheesecake Factory?