Nacional

VIOLENCIA

Asesinan a empresario ganadero en Nuevo León: Hallaron sus restos en rancho 'La Rumorosa'

De acuerdo con reportes, un grupo de la delincuencia organizada proveniente de Tamaulipas se apropió a la fuerza del rancho 'La Rumorosa', en su lucha por controlar territorio en el estado de Nuevo León para la venta de droga. 

Empresario.Asesinado en rancho de Nuevo LeónCréditos: Telefórmula
Escrito en NACIONAL el

Autoridades de Nuevo León confirmaron que restos humanos calcinados encontrados la semana pasada en el rancho 'La Rumorosa', en Villaldama en Valle de las Salinas, corresponden al empresario ganadero Gustavo Levy, según reportes locales.

"Al ingresar a este rancho encontraron a una pareja de trabajadores de ese rancho, que viven en él de lunes a viernes, trabajan en el rancho y viven en el rancho. Les prohibieron salir, los tomaron cautivos, en tanto que ellos permanecían en este rancho", señaló el secretario de Seguridad de Nuevo León, Gerardo Saúl Palacios Pámanes, en conferencia de prensa.

De acuerdo con el secretario de Seguridad, estas personas permanecieron ahí del lunes al jueves, mientras que ese día llegaron dos hombres, que según los detenidos y testigos, eran el dueño del rancho y un acompañante, que tan pronto como llegaron, fueron tomados cautivos.

El secretario de Seguridad estatal relató que, después de eso, estos individuos "bajo los efectos de narcóticos" privaron de la vida a los dos hombres recién llegados.

Según Reporte Índigo, los restos humanos fueron hallados en un operativo de agentes de la Fiscalía Especializada Antisecuestros se registró el pasado sábado, en un inmueble localizado sobre la carretera Monterrey-Colombia a la altura del kilómetro 70.  

De acuerdo con los reportes, un grupo de la delincuencia organizada proveniente de Tamaulipas se apropió a la fuerza del rancho 'La Rumorosa', en Villaldama, al norte de Monterrey, en su lucha por controlar territorio en el estado de Nuevo León para la venta de droga. 

Asimismo, este evento está vinculado con enfrentamientos que ha tenido la Fuerza Civil con el crimen organizado en las últimas semanas en aquella zona.

Después de asesinar y calcinar a Gustavo Levy y a su acompañante, los individuos intentaron huir del lugar y entonces volcaron el vehículo en la que se transportaban, razón por la cual fallecieron otros cinco sujetos.

Según el informe, se presume que un grupo de personas armadas continúan en Nuevo León y que las autoridades estatales se encuentran en búsqueda de ellos.