Ricardo Monreal volverá a reunirse con el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) luego de varios meses sin haberse encontrado y en medio de una supuesta ruptura luego de que el senador no haya sido considerado como uno de los posibles candidatos para la candidatura presidencial de Morena en 2024.
El encuentro entre ambos será posible gracias a un acuerdo que el legislador logró con el secretario de Gobernación Adán Augusto López y podría llevarse a cabo en los días posteriores a las fiestas patrias y al grito de independencia del próximo 15 de septiembre.
La reunión entre AMLO y Monreal se pactó durante la visita que el secretario de Gobernación realizó al Senado este miércoles para reunirse con las bancadas que se dicen afines a la llamada cuarta transformación (4T): Morena, PT y Partido Verde.
Durante el encuentro, Adán Augusto López se comprometió a que el presidente López Obrador se reunirá con Ricardo Monreal y senadores morenistas en días posteriores al festejo por el grito de independencia, por lo que este encuentro podría ser entre el 19 o el 20 de septiembre.
Te podría interesar
Incluso -en tono de broma- les prometió que haría todo lo posible para que el presidente les invite unos tamales de chipilín.
Durante su encuentro con las bancadas de la 4T, el secretario de Gobernación se disculpó por no haber asistido a la reunión plenaria y negó que se tratara de un ‘berrinche’.
Adán Augusto López también aprovechó su discurso para lanzar una ‘indirecta’ para Ricardo Monreal.
“Sobre todo, atiendo a la convocatoria y hago un paréntesis, antes que nada, para pedir una disculpa, si alguna compañera o algún compañero pensó que mi inasistencia a la plenaria, a la que fui invitado o convocado con tiempo, bueno, en este caso a las tres plenarias, se debía a un malentendido, a un berrinche, que eso lo acostumbran los zacatecanos, los tabasqueños no”, dijo.
Por su parte, el senador Ricardo Monreal le pidió al secretario de Gobernación que transmitiera al presidente el respeto, cariño y aprecio de la bancada morenista.
Al inicio del sexenio de AMLO era común ver a Ricardo Monreal, cuando fue presidente del Senado, acudiendo a Palacio Nacional para desayunar y charlar casi diario con el presidente; sin embargo esto cambió conforme el legislador comenzó a expresar algunas posturas contra el proyecto de la llamada cuarta transformación (4T).