Nacional

PENSIÓN DEL BIENESTAR

La pregunta viral tras la foto del Tesla afuera del Banco del Bienestar en Yucatán

Los usuarios de redes sociales se dividieron en dos secciones: ¿se debe o no dar la pensión al propietario?

Por
Escrito en NACIONAL el

Una imagen capturada en Yucatán causó debate, sobre todo ante la reciente expectativa por el pago de la Pensión del Bienestar. Algunos incluso acusaron a un “abuelito” de acudir a cobrar su dinero a bordo de un flamante Tesla. Y es que la imagen del vehículo estacionado afuera de un Banco del Bienestar causó todo tipo de opiniones, a pesar de que se desconoce al propietario.

Un usuario de Facebook, identificado como German V., compartió la fotografía que pronto empezó a circular hasta en medios internacionales, esto por la connotación política que podría esconderse tras la publicación. En la instantánea se veía el Tesla estacionado afuera de una de las sucursales del Banco del Bienestar y la descripción decía lo siguiente: “En Mérida cobrando su Pensión del Bienestar en su flamante Tesla Model X de 3 millones”, estos dos elementos fueron los detonadores de una incesante conversación.

Una pregunta sobre la Pensión del Bienestar

En realidad, el que aparece en la fotografía es el Model Y su precio en pesos mexicanos es de 1623,100 pesos. El debate giró en torno a una pregunta: La persona con poder adquisitivo para comprarse un vehículo de esta categoría, ¿tenía derecho a la pensión?

Algunos dijeron que no y que debían quitársela de inmediato, mientras que otros defendieron que la Pensión para el Bienestar de los Adultos Mayores es un programa universal. Es decir, que el requisito que se debe cumplir es tener la edad señalada, que son los 65 años. Sin embargo, no se condiciona al estatus socioeconómico del beneficiario.  En esa línea, alguien escribió: “Siempre se dijo que la Pensión del Bienestar sería Universal. Solo espero puedan entender lo que significa”, detalló el internauta.

El valor universal de este programa ha sido de lo más destacado en las palabras de la administración actual y algunos de los allegados y miembros del gabinete del presidente cobrarían el beneficio.