Nacional

NACIONAL

Fallecen 3 escoltas del fiscal de Coahuila tras explosión; 2 más resultaron heridos

La explosión al interior de un domicilio, ubicado en el Fraccionamiento Santa Fe Cactus se registró alrededor de las 6:00 horas de este miércoles.

Explosión deja un muerto y dos escoltas heridos del fiscal de CoahuilaCréditos: GN_MEXICO_
Por
Escrito en NACIONAL el

La mañana de este miércoles, alrededor de las 6:00 horas, se registró una fuerte explosión al interior de un domicilio, ubicado en el Fraccionamiento Santa Fe Cactus, en la ciudad de Saltillo, Coahuila, incidente que dejó un saldo de tres personas sin vida y dos lesionados.

Al lugar acudieron elementos de seguridad y cuerpos de emergencia, quienes llevaron a cabo el rescate de las víctimas y la extinción del fuego ocasionado por la explosión.

Más tarde se informó que las víctimas eran elementos de la Fiscalía General de Coahuila (FGE), quienes se desempeñaban como escoltas del fiscal Gerardo Márquez Guevara.

En entrevista con varios medios de comunicación, el titular de la FGE explicó que la explosión se debió a una acumulación de gas en la vivienda que era habitada por cinco de sus elementos desde hace cinco años.

Al inicio el fiscal detalló que derivado de la detonación, dos escoltas resultaron lesionados, quienes fueron trasladados a un hospital cercano para su pronta atención médica, mientras que una persona perdió la vida en el lugar, y dos más estaban desaparecidos; sin embargo, el Gobierno de Coahuila informó más tarde que fueron tres los fallecidos y dos heridos.

De acuerdo con Márquez Guevara, las personas heridas, una se encuentra delicado, mientras que el otro su estado de salud se reporta como grave, por lo que incluso se encuentra en terapia intensiva.

Al cuestionarle sobre si la explosión se trata de un atentado, el fiscal aseguró que por el momento no se tiene ninguna evidencia de ello, aunque no descartó ninguna línea de investigación.

“Por lo pronto no tenemos ninguna evidencia de que pueda tratarse de un atentado. No tenemos ningún indicio de que se trate de algo extraordinario, sino de un incidente relacionado con una acumulación de gases”, detalló.

Asimismo, el fiscal Gerardo Márquez Guevara aseguró que se le dará el respectivo seguimiento a los familiares de las víctimas y los apoyos necesarios.

“Se asumirá todo lo que se tenga que asumir. Es muy prematuro hablar de estas cosas, lo primero que tenemos que privilegiar es la salud de los que eventualmente está deteriorada y finalmente el acompañamiento de quien perdió la vida”, dijo.

Por otra parte, dijo que FGE fortalece la línea de investigación sobre una explosión por acumulamiento de gas, labor en la que colaboran las corporaciones de seguridad municipales, estatales y federales.

De la misma manera, personal de estas instituciones atienden a la población de la colonia y zonas aledañas, por los reportes de daños que se han presentado, al momento se tiene un padrón de seis viviendas con afectaciones por evaluar en su estructura.