Por las fuertes lluvias, este lunes se suspendieron las clases en Sinaloa, Nuevo León y Guerrero, donde incluso ya murieron tres personas, entre ellas un menor de edad, informó Protección Civil del Estado.
A través de un comunicado, la Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC) de Sinaloa informó que hoy quedaban suspendidas las actividades escolares en 18 municipios de la entidad.
Mientras tanto, el gobernador de Nuevo León, Samuel García, anunció su cuenta de Twitter que hoy no habrá clases en la entidad en el turno matutino. Por su parte, la SEP estatal señaló que a las 12:00 horas de este lunes se determinará si habrá actividades escolares en el turno vespertino.
Desde el domingo, Protección Civil de Nuevo León activó un operativo en la zona metropolitana de la entidad por las fuertes lluvias, asimismo, hizo un llamado a la población a no poner en riesgo su vida y evitar cruzar ríos, vados o arroyos.
Te podría interesar
Tormenta tropical Kay deja 3 muertos en Guerrero
El director de Protección Civil, Roberto Arroyo Matus, confirmó en entrevista para Foro Tv el deceso de tres personas en Acapulco, entre ellas un niño de 7 años, por las fuertes lluvias provocadas por la tormenta tropical Kay.
Durante la noche del domingo, murieron una mujer y un hombre en el poblado de Xaltianguis, en el municipio de Acapulco, cuando intentaron cruzar un vado; mientras tanto, en el poblado de Huamuchitos un niño murió tras el colapso de un muro de adobe que no soportó la humedad, informó el funcionario.
Por su parte, la SEP estatal anunció que hoy quedaban suspendidas las clases en los municipios de Acapulco y Costa Grande, así como en la parte alta de la sierra de Guerrero.
Tormenta tropical Kay provocará intensas lluvias
La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que el centro de la tormenta tropical Kay se localizó a las 7 de la mañana aproximadamente a 375 kilómetros (km) al suroeste de Punta San Telmo, Michoacán, y a 395 km al sur-suroeste de Manzanillo, Colima.
El fenómeno meteorológico tiene vientos máximos sostenidos de 95 km/h, rachas de 110 km/h y durante este lunes se localizará al suroeste de las costas de Michoacán.
De acuerdo con el organismo, la tormenta tropical Kay provocará lluvias torrenciales en Colima, Jalisco, Michoacán y Sinaloa; lluvias muy fuertes en Guanajuato, Guerrero y Querétaro; y lluvias fuertes en Aguascalientes, Ciudad de México, Estado de México, Morelos y Zacatecas.