Si eres fan de las cremas enlatadas porque contienen vegetales, te tenemos malas noticias, pues la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) detectó algunas marcas que apenas si le agregan 1 por ciento de verduras a sus productos.
En la Revista del Consumidor de octubre, la dependencia publicará los resultados del estudio que realizó en 18 marcas de cremas enlatadas, informó el titular de la Profeco, Ricardo Sheffield al diario El Universal.
¿Cuáles son las marcas de cremas enlatadas peor calificadas por la Profeco?
De acuerdo con el funcionario, Knorr es la que más abusa por la carencia de normas que deberían cumplir las marcas de estos productos.
“Tachen de su lista a Knorr”, dijo Sheffield, al señalar que sus productos son poco saludables, pues sólo agrega poco más de 1 por ciento de verduras a sus cremas.
Te podría interesar
Por ejemplo, explicó que sus cremas de elote sólo tienen tres o cuatro granos, en tanto las de champiñones y chile poblano sólo contienen entre el 0.8 y el 09 por ciento de estos vegetales.
Otra de las marcas analizadas es Campbell’s, cuyas cremas contienen 15 por ciento de verduras, sin embargo, la de queso, sólo tiene 1 por ciento de este lácteo.
En tanto los productos de la marca Extra Special tienen más del 30 por ciento de vegetales y además es más barata que las otras marcas, según el estudio de la Profeco.
Una lata de Extra Special cuesta 32.00 pesos mientras que el precio de una de Knorr es de 36.00 pesos y de Campbell’s 37.00 pesos, son 4 y 5 pesos más caras pese a que contienen menos verduras, indicó el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor.
Una lata de Extra Special cuesta 32.00 pesos mientras que el precio de una de Knorr es de 36.00 pesos y de Campbell’s 37.00 pesos, son 4 y 5 pesos más caras pese a que contienen menos verduras, indicó Sheffield.
En entrevista para Milenio, el funcionario señaló que las cremas enlatadas son poco saludables pues sólo contienen sodio, azúcares y harina.
Las cremas enlatadas “no aportan realmente a una alimentación balanceada, y en general es un producto caro, porque por ese mismo dinero, te puedes comprar el kilo completo de chile poblano, o de champiñones, no solo una enseñada de chile”, dijo el titular de la Profeco._ on información del diario El Universal y Milenio.