El 'pleito' político en Tamaulipas continúa latente, pues a pocos días de que el gobernador electo, Américo Villareal, tome posesión en el cargo, se han dado a conocer supuestos vínculos que tiene con el crimen organizado.
Lo anterior ha llegado hasta Palacio Nacional y el Senado de la República, pues mientras el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, estaba en el estrado, la legisladora Lilly Téllez mostró una pancarta donde mostró una supuesta prueba contra el mandatario electo de Tamaulipas.
Sin embargo, como ya es costumbre, Augusto López volvió a 'batear' a Téllez y la invitó a que presente su denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR), si realmente tiene pruebas para acusar a Américo.
“No alcanzo, ni con telescopio alcanzo a ver la foto, pero yo , si me permite sugerencia, si tiene elementos para acusar a alguien, acuda a la Fiscalía General de la República y presente la denuncia”, dijo el secretario.
Además, antes de ello, Adán Augusto afirmó que “Américo va a ser, aunque les duela, un gran gobernador de Tamaulipas”, lo cual provocó la ovación de la mayoría de los senadores.
Américo Villareal: ¿qué está pasando en Tamaulipas?
Desde que Américo Villareal resultó ganador de las elecciones de la entidad, senadores del PAN aseguraron que el ganador tenía nexos con el crimen organizado y que habían detectado injerencia de dichos grupos en los comicios.
Por tanto, la dirigencia estatal del PAN presentó una impugnación de la elección para gobernador. En ese sentido, la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) deberá estar lista previo a la toma de protesta del gobernador electo; es decir, el sábado 1 de octubre.
Pero, esto no paró aquí, ya que el 19 de septiembre, el periodista Héctor de Mauleón reveló que existen “cables clasificados” que vinculan al gobernador electo de Tamaulipas y al senador de Morena José Narro Céspedes con el Cártel del Noreste y la supuesta desaparición de dos marinos.