¡Atención automovilista! Antes de que tomes las llaves de tu vehículo primero verifica que no tendrás restricciones para circular por calles y avenidas de la Ciudad de México y el Estado de México este martes 27 de septiembre, según lo establecido en el programa Hoy No Circula.
Y es que en caso de que tu coche tenga que descansar este segundo día de la semana, y no respetas las indicaciones, podrías ser sancionado por agentes de tránsito, debido a que es una disposición oficial emitida por la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema).
De acuerdo con lo establecido en el programa Hoy No Circula, los automóviles que deberán descansar este martes 27 de septiembre son los siguientes:
- Vehículos con engomado rosa.
- Vehículos con terminación de placas 7 y 8.
- Coches con holograma 1 y 2.
Estos autos deberán abstenerse de circular en la Ciudad de México y Estado de México en un horario que va de las 05:00 hasta las 22:00 horas de este martes.
Te podría interesar
¿Me pueden multar por no respetar el Hoy No Circula?
Aquellos conductores que no respeten las indicaciones oficiales podrían recibir una sanción por parte de agentes de tránsito, las cuales van de las 20 a las 30 Unidades de Medida y Actualización (UMAS), lo que equivale a mil 924 y hasta 2 mil 886 pesos.
No obstante, tu vehículo además podría ser remitido a un depósito vehicular mejor conocido como corralón, por lo que el conductor deberá pagar el arrastre y el tiempo de permanencia del auto en dicho lugar.
¿Cómo pagar la multa del Hoy no circula?
Si no respetaste el Hoy No Circula y recibiste una infracción, ésta deberás pagarla de la siguiente forma:
- Ingresar al sitio finanzas.cdmx.gob.mx
- Localizar el apartado ‘Realizar trámites y pagos en línea’.
- Seleccionar la opción ‘Tránsito’.
- Elegir la clave 51 ‘Multas por vehículos contaminantes’.
- Poner ‘Circular en día restringido’ en el tipo de multa.
- Llenar los otros datos como placas del vehículo y folio de la boleta de infracción.
¿Qué vehículos sí pueden circular este martes?
Diariamente el programa Hoy No Circula restringe la circulación a diferentes vehículos dependiendo de su holograma o color de engomado; sin embargo, hay algunos que están exentos de la medida los cuales son:
- Hologramas 0 y 00.
- Unidades híbridas y eléctricas.
- Motocicletas.
- Taxis.
- Automóviles conducidos por personal de salud.
- Unidades de emergencia.
- Transporte escolar.
- Servicios funerarios.