América Vázquez, madre de la comunicadora Cándida Cristal Vázquez, pide al presidente Andrés Manuel López Obrador y a la Fiscalía General de la República que retomen su caso, en entrevista con Ciro Gómez Leyva Por La Mañana. Advierte que la fiscal de Sinaloa, Sara Bruna Quiñones, busca darle carpetazo a su caso.
"La pido, por favor, (a AMLO) que solucione el caso de la desaparición de mi hija, porque es una madre de tres niños. Y aquí en Sinaloa, se ve a todas luces que la fiscal quiere dar carpetazo", señala América Vázquez.
La mujer acusa que han pasado tres meses, sin resultados sobre el caso de la comunicadora. Que ella llama a la dependencia y no hay ningún avance, mientras que ella ha aportado toda la información requerida, incluso ubicaciones y teléfonos. Además de que el gobernador, Rubén Mocha Moya, le dijo que se encargaría, pero tampoco establece comunicación con la familia.
Vázquez acusa que encontraron un cuerpo y le dijeron que era su hija pero no era. Su padre acudió a realizar el reconocimiento del cuerpo y que comunicó que no correspondía con el de su hija porque el cuerpo tenía tatuajes y no tenía implantes, mientras que su hija no tenía tatuajes y sí, implantes.
La madre dice que sospecha de personas que se dedican a a desalojar a personas de sus casas cuando los inquilinos tienen deudas con el banco, debido a que el exnovio de la comunicadora Cándida Cristal se dedica a eso. Asimismo acusa que el vicefiscal es amigo de uno de ellos.
El cuerpo sin vida de la comunicadora Cándida Cristal Vázquez fue encontrado en un canal de agua en Mazatlán, Sinaloa, informó, el 27 de agosto de este año, el gobernador del estado Rubén Rocha Moya. El día 30 de ese mes se dio a conocer que
Cristal Vázquez, conocida como 'La Chulis' se desempeñaba como locutora de una estación de radio local de Mazatlán y era exdirectora de Comunicación Social de la Secretaría de Seguridad Pública de Mazatlán.
La comunicadora había sido reportada como desaparecida desde el pasado 21 de julio y su cuerpo fue localizado la tarde del 26 de agosto flotando en un canal.