El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, se reunió con el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, en el marco de la sesión número 77 de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que se lleva a cabo en los Estados Unidos; asimismo, el mandatario estatal compartió estrategias para disminuir la pobreza multidimensional.
En la reunión entre Pedro Sánchez y Alejandro Murat también participaron los ministros de Relaciones Exteriores y de Digitalización, ambos de España, para conocer la estrategia que se impulsa en aquella nación y así incorporarla al estado mexicano, todo con miras a cerrar la brecha digital.
Estamos preparados para hacer equipo e innovar en favor de nuestra gente. En mi administración hemos trabajado sin descanso para cerrar la brecha digital y no vamos a detenernos”, señaló Murat Hinojosa.
El Gobierno de Oaxaca donó un alebrije a sus pares de España, para mostrar al mundo una parte de la riqueza cultural del pueblo oaxaqueño, promover el turismo, además de promover el turismo y las inversiones a favor del desarrollo tanto social como educativo.
Te podría interesar
Alejandro Murat también participó en el foro 'Impulsando la reducción de la pobreza multidimensional para asegurar el bienestar para todos', promovido por la República Federal de Nigeria, la Red de Pares de Pobreza Multidimensional (MPPN) y la Iniciativa de Pobreza y Desarrollo Humano de la Universidad de Oxford.
Este evento celebrado en el marco de la Asamblea General de la ONU reunió a personalidades como la Ministra de Finanzas de Nigeria, Zainab Shamsuna Ahmed, jefes de Estado y de organizaciones internacionales para discutir la importancia del liderazgo político en la lucha contra la pobreza y los resultados de la utilización del Índice de Pobreza Multidimensional (IPM) como herramienta para el diseño de políticas públicas.
Murat compartió las estrategias que han permitido a su administración, a pesar de grandes desastres naturales, revertir la tendencia de crecimiento de la pobreza que se había registrado en Oaxaca por más de una década, para lograr que sea la entidad con mejores avances en la lucha contra la pobreza y la pobreza extrema en todas sus dimensiones.