José Antonio, un músico de 24 años, fue plagiado y asesinado en el municipio de Guaymas, en Sonora, informó la Fiscalía del Estado.
A través de Twitter, la dependencia reportó que el joven desapareció por la tarde del sábado 24 de septiembre y fue localizado sin vida un día después, el domingo, en la Colonia Loma Linda.
Por estos hechos, ya fueron detenidas seis personas que, según la Fiscalía, forman parte de una banda dedicada al secuestro y otras actividades ilícitas en la región de Guaymas.
"Se detuvo a seis personas, entre ellas una mujer, originarios de Empalme, Vícam, Estados Unidos y del estado de Guerrero, identificados como Jesús Edwin “N.”, de 25 años, José Antonio “N.”, de 41, José Eduardo “N.”, de 48, Óscar Eduardo “N.”, de 26, José Eleazar “N.”, de 24, y Carmen “N.”, de 23", aseveró la autoridad en un comunicado.
"Testigos del momento de la privación de la libertad de la víctima, identifican a dos de los detenidos en el cateo", agregó.
En el cateo realizado por la Marina y la Policía Municipal, en el sector Loma Dorada, fueron aseguradas armas cortas y largas, una motocicleta, un dron y dos automóviles, incluido un Volkswagen Derby, color rojo, robado de la casa de José durante el secuestro.
De acuerdo con medios locales, José Antonio tocaba el acordeón en un grupo de música norteña en esa región de Sonora y era egresado de la Universidad Tecnológica de Guaymas.