El Subsecretario Federal de Seguridad Pública, Ricardo Mejía Berdeja, ha mantenido tres asambleas de prevención del delito e informativas con vecinos de Monclova en donde se ha explicado la consulta del presidente, Andrés Manuel López Obrador, en relación a la permanencia del Ejército y la Marina en labores de seguridad.
Mejía Berdeja ha resaltado la importancia de tener un presidente que consulta con el pueblo las decisiones más importantes del país.
Así mismo, ha realizado una labor pedagógica con los vecinos sobre la realidad de las labores que las Fuerzas Armadas realizan en favor de la seguridad del país.
El Subsecretario afirmó que “el Ejército y la Marina cumple una función trascendental en velar por la seguridad de los mexicanos. Estamos teniendo avances significativos en la lucha contra el crimen organizado y debemos continuar con el camino emprendido por el presidente de la República”.
Así mismo sostuvo que “han sido muchos años de gobiernos corruptos por lo que el daño era muy grande. En este momento estamos empezando a solucionar el problema por lo que se debe mantener la estrategia”.
Finalmente animó a tener una participación masiva en la consulta para demostrar el apoyo del pueblo al presidente y su política de seguridad.
Los vecinos apoyaron masivamente la propuesta del presidente sosteniendo su firme voluntad en participar y que las fuerzas armadas continúen realizando el trabajo que están desempeñando en este momento.