El titular de la Agencia Reguladora del Transporte Ferroviario, adscrita a la Secretaría Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) del Gobierno de México, David Camacho Alcocer, solicitó hacer home office porque se sentía enfermo; pero en estos días fue reportada su presencia en un evento de movilidad en Berlín, Alemania, de acuerdo con el periodista Manuel Feregrino.
En su reporte para "Por la Mañana" en Grupo Fórmula, el periodista relató que la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila, sostuvo una reunión con industriales alemanes en Berlín, a propósito del desarrollo de proyectos ferroviarios, entre los cuales se contempla el Sky Tren Baja, que busca conectar a San Diego con Tijuana y entrar 21 kilómetros en territorio mexicano.
A propósito de dicha reunión, se resalta que la cita se dio de la mano de la Embajada de México en Alemania, y que la delegación mexicana la encabezó el propio funcionario, David Camacho Alcocer, quien se había reportado enfermo y pidió trabajar desde casa.
"Precisamente este señor, Camacho Alcocer, informó a las oficinas centrales de la SICT que iba a hacer home office. Estaba enfermo o informó que se sentía enfermo, y para evitar cualquier contagio alguno con las personas en la oficina. Y apareció en Berlín", comentó durante el programa "Por la Mañana".
Te podría interesar
"No sabían en la SICT que esto iba a pasar. Evidentemente hay inquietud si no es que molestia precisamente por lo que hizo el señor Camacho Alcocer. Seguramente va a tener problemas al regreso, porque entonces si se fue a Alemania, no viajó con presupuesto de la SICT", dijo.
David Camacho Alcocer es doctor en ingeniería ferroviaria y profesor de asignatura en la FES Acatlán de la UNAM; fue nombrado titular de la Agencia Reguladora del Transporte Ferroviario en abril de 2021. Hasta ahora, ni el propio funcionario ni la SICT se han pronunciado sobre el tema.