En torno a la investigación acerca de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) subió el 'tono' y pidió que se exhiban los nombres de los implicados.
"Eso es lo que hay que buscar, que se den a conocer los nombres y eso va a ayudar mucho. Hay que pedirle la autorización al poder Judicial", dijo.
En ese sentido, pidió que Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos y Población de la Secretaría de Gobernación (Segob), establezca comunicación con las autoridades del poder Judicial a fin de hacer los trámites legales para dar a conocer qué funcionarios se mencionan.
Y en respuesta, el subsecretario indicó que brindará una conferencia de prensa para hablar sobre el caso.
Te podría interesar
Aunado a esto, AMLO giró la instrucción para que el funcionario busque a los padres de los 43 normalistas a fin de que se les proporcione la información sobre servidores y autoridades implicadas. Sin embargo, pidió que se haga el compromiso para que la 'ventilación' no afecte el proceso.
"A lo mejor esto es lo que está llevando a la desconfianza de los padres y defensores de las causas", consideró.
Caso Ayotzinapa: padres protestan
El miércoles, estudiantes de Ayotzinapa, así como madres y padres de los 43 se manifestaron afuera de la Embajada de Israel en México para exigir la extradición de Tomás Zerón, uno de los implicados en la desaparición forzada de los jóvenes en Iguala y la construcción de la llamada 'verdad histórica'.
Durante la protesta, algunos de los manifestantes realizaron pintas "Muerte al sionismo" o en los que se mencionaba el conflicto Palestina-Israel. Al respecto, el abogado deslindó a familiares y normalistas de las pintas.