Andrés Manuel podrá ser el presidente de la República... pero hasta él tiene que estar en una oficina. Porque del godinato nada ni nadie nos salva.
Los sismos del 19 y 22 de septiembre revelaron algo que las y los mexicanos no habíamos visto: el despacho de la secretaria de López Obrador. Ya se conocía, claro, la oficina presidencial de Palacio Nacional, pero no la sala particular donde atiende asuntos de Estado cuando no está en horas de trabajo.
En esa oficina, que ha sido criticada por mostrar desorden, se demuestra que AMLO, se esté a favor o en contra de su Gobierno, es una persona trabajadora e inteligente: pues, a final de cuentas, estudios científicos demuestran que las personas inteligentes suelen ser más desordenadas que el promedio.
Pero más allá de lo que diga la ciencia, la oposición y los obradoristas, los chairos y los fifís, hay varias curiosidades en su despacho que nos llamaron la atención. Aquí te ponemos las 6 más extrañas, divertidas... ¿y raras?
Taladro presidencial
Parece que López Obrador se tomó muy en serio eso de construir una nueva nación y transformarla por completo, pues hasta en su oficina tiene un taladro... por si se requiere hacer reformas o apretar tornillos flojos o zafados.
Lo mismo que en el Congreso, que a veces necesita apretarle los tornillos a los legisladores, sobre todo a los de oposición, para que aprueben sus iniciativas por más polémicas que sean. Véase: Alito Moreno.
Aunque haya igual casos de tornillos en casa que se le zafen. Véase: Ricardo Monreal.
¿Cuántos 'Gertz' tendrá ese taladro?
AMLO es fan de Apple
López Obrador es quizá el presidente mexicano más hipster de la historia: le gusta lo retro, lo vintage, lo artesanal, las garnachas con nombres dignas del Pujol ( como el suculento puchero tabasqueño con calabaza criolla, yuca y macal, acompañado de totoposte y chile amashito) y, sobre todo, es fan de Apple.
En su oficina no sólo se ve un iPhone, sino también una computadora que tiene el logo de la manzanita... sólo que parece ser una PC con una estampa de los productos de Apple, o quizá sí sea una iMac. No se alcanza a distinguir del todo.
De joven era un galán
López Obrador, con su barbilla partida y su look canoso, de joven era todo un galán y rompecorazones, al nivel de Mauricio Garcés. Por algo, en su oficina tiene fotos de él cuando estaba en sus años mozos.
Bonus track: la muñequita artesanal que acompaña la imagen.
AMLO tiene su propio 'Funko'
Darth Vader, Goku, Homero Simpson, Thor y Batman... ¿qué tienen en común con el presidente López Obrador? En que todos ellos tienen sus propias figuras coleccionables.
Una de las mayores curiosidades de la oficina de AMLO es la presencia de un muñeco estilo "Funko", de esos que mueven la cabecita, a su imagen y semejanza. Y sí, nos morimos de la envidia.
¿Hay un AMLOverso?
Hablando de superhéroes y figuras de acción, también hay una versión animada de AMLO: y en la oficina privada del titular del Ejecutivo hay una pintura que lo demuestra. ¿Quién habrá hecho el dibujo?
El famoso y temible TELÉFONO ROJO
Hay teléfonos famosos, como el del Santo y Blue Demon, o el Zapatófono... pero ninguno como el terrorífico Teléfono Rojo. Todos los grandes líderes tienen uno.
Y Kubrick hasta hizo una película basada en él (bueno, no tanto, pero sí).
Este teléfono le da línea directa al presidente con todos sus secretarios de Estado y, en casos de emergencia, como un sismo, permite que se comunique de manera inmediata con ellas y ellos. Qué miedo.
El teléfono que muchas parejas quisieran tener. Y que todas las mamás tienen, aunque no lo sepamos.
Y de todas las cosas, curiosidades y cachivaches que hay en la oficina de AMLO... ¿qué es lo que más te llamó la atención?