Nacional

POLÍTICA

Le cumple a Morena, a 'Alito' y se va... diputada Yolanda de la Torre pide licencia

La diputada del PRI solicitó licencia para ausentarse de sus funciones por tiempo indefinido.

Yolanda de la Torre solicitó licencia para ausentarse de sus funcionesCréditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

La diputada federal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Yolanda de la Torre, quien presentó la iniciativa que extiende cuatro años más la actuación de militares en tareas de seguridad pública, solicitó licencia para ausentarse de sus funciones legislativas por tiempo indefinido.

Durante la sesión ordinaria de este jueves celebrada en el recinto de San Lázaro, se le concedió licencia a la legisladora para separarse de su cargo de manera indefinida, a partir del próximo lunes 26 de septiembre.

Sin embargo, hasta el momento no se ha dado a conocer el motivo por el que De la Torre solicitó ausentarse de sus funciones.

Recordemos que la diputada priista fue quien promovió la reforma para ampliar la presencia del Ejército mexicano en las calles del territorio nacional hasta 2028.

Dicha propuesta desestabilizó el mundo de la política, pues por un lado fracturó la alianza ‘Va por México’ conformada por el PRI-PAN-PRD, mientras que por el otro revivió a PRIMOR.

Y es que la iniciativa además de contar con el respaldo del presidente nacional del PRI, Alejandro ‘Alito’ Moreno, así como de los diputados del partido tricolor, también fue apoyada por los legisladores de Morena y hasta por el mandatario Andrés Manuel López Obrador.

Lo anterior ocasionó que reviviera PRIMOR, pues muchos políticos sostuvieron que el PRI respaldaba la “militarización” que busca emprender el partido guinda en la República Mexicana.

Cabe señalar que Yolanda de la Torre no tendrá la oportunidad de votar su propia iniciativa, cuando ésta sea puesta a discusión y votación para su posible rechazo o aprobación.

El día de ayer se tenía pensado que la iniciativa que extiende la presencia del Ejército en las calles hasta 2028 se votara en el Senado; sin embargo, se determinó retirar del Pleno y regresarla a comisiones, cuyo objetivo es el tener un “mayor tiempo de análisis”.