Jorge Ramos y el presidente Andrés Manuel López Obrador tuvieron un encontronazo este jueves debido al presunto incremento de los homicidios dolosos en el país. ¿El periodista pudo contra AMLO?
"El (presidente) está muy acostumbrado a que le digan lo que quiere oír y a que no lo confronten", dijo Jorge Ramos en entrevista con José Cárdenas para Radio Fórmula.
Sin embargo, el periodista aseguró que cifra de muertes que suma López Obrador en México es preocupante, pues ya es el Gobierno más violento de la historia moderna.
"Me preocupa seriamente que el Gobierno de López Obrador es el más violento en la historia moderna de México. Es el más violento, de hecho, desde la Guerra Cristera o desde la Revolución".
Jorge Ramos aseguró que el presidente López Obrador tiene ya más muertos que los de los sexenios del priista Enrique Peña Nieto y el panista Felipe Calderón Hinojosa, "y eso que aún le faltan dos años".
"Si no corrige el presidente, y no hay ninguna indicación de que quiera corregir, es más, hoy en la mañanera me dijo que no va a corregir y siguen muriendo 84 mexicanos cada día", dijo.
Jorge Ramos señaló que cuando el Presidente entregue el poder en 2024, va a haber más de 191 mil muertos. "Eso es lo verdaderamente preocupante, no es que este yo o no de acuerdo o que el presidente esté bien o mal"
Además aseguró que los datos que presentó en la conferencia matutina del Presidente son del mismo Gobierno. "Por eso el presidente no me pudo decir que estaba equivocado, él sabe, él conoce esas cifras".
Apuntó que no hay resultados en la estrategia del presidente y por ello la idea de la militarización no va a funcionar.
"La idea de abrazos no balazos a terminado en más balazos", expresó. "El presidente, me parece tristemente, va a pasar a la historia como el presidente del gobierno de los muertos".
¿Qué pasó entre Jorge Ramos y AMLO en la mañanera?
El periodista Jorge Ramos confrontó al presidente Andrés Manuel López Obrador al cuestionarle sobre su estrategia de seguridad en el país.
Con datos en la mano, Ramos aseguró que 126 mil 206 mexicanos han sido asesinados en lo que va de su gobierno; más de los 124 mil de Peña Nieto y 121 mil de Felipe Calderón.
Desde las instalaciones de Palacio Nacional, el mandatario mexicano refutó al periodista y aseguró que no coincidía con su información.
"No estoy de acuerdo contigo, considero que no tienes razón en los datos (...) Nada más es cosa de como lo presentas tú y como consideramos nosotros que se deben dar a conocer", dijo López Obrador.