Luego del sismo de magnitud 6.9 que sacudió el centro y oeste de México este jueves, Michoacán y Colima registran derrumbes, caídas de techos y hasta una carambola en la carretera de Manzanillo a Colima.
En su reporte para "Por la Mañana", Marcos Morales, corresponsal de Grupo Fórmula en Michoacán, relató que se presentaron derrumbes en las carreteras de Coalcomán-Aquila, así como caída de techos principalmente en casas con tejas.
Además, se informó de una joven estudiante que resultó con algunos golpes al caer parte de su vivienda.
"Fue atendida de forma inmediata, se reporta como estable", detalló el reportero. Además, se registraron daños en un banco en la zona centro de Uruapan.
Te podría interesar
Aparte, a causa del sismo se reportó un deslave a la altura del kilómetro 113 de la Autopista siglo XXI a la altura de Taretan. En tanto que el gobierno estatal informó que se realizan revisiones en las estructuras que están sentidas por el sismo del lunes, principalmente en los municipios de la costa y la sierra.
En tanto que en Colima, Jesús Lozoya reportó que después del sismo sentido en Manzanillo, cientos de familias pasaron la noche en la calle por temor a las réplicas.
"Hubo caída de rocas en la autopista de Colima a Manzanillo, y hubo una carambola de 6 vehículos entre autos particulares y hasta camiones", detalló. Agregó que no se reportaron muertes, mientras que la gobernadora del estado, Indira Vizcaíno, dijo que se suspendieron nuevamente las clases en la entidad.
Mientras que el estado de Jalisco no reporta daños en viviendas tras el sismo de esta madrugada mientras se realiza la revisión de escuelas para evaluar riesgos por parte de la Secretaría de Educación de la entidad.