Nacional

ECONOMÍA

Maseca: ¿qué tipo de harina es y cuáles son sus ingredientes?

¿Sabes de qué está hecha la harina de Maseca? Aquí te contamos.

Conoce cuáles son los ingredientes que componen la harina Maseca.Créditos: Maseca
Escrito en NACIONAL el

Maseca es la marca global líder en harina para tortillas, en México y gran parte del mundo, pues ha logrado posicionarse como sinónimo de calidad y de un producto básico para la alimentación de los mexicanos.

La harina es de maíz nixtamalizado, es decir, pasa por un proceso tradicional de preparación del maíz en el que los granos secos se cuecen y se sumergen en agua.

Dicho acto enriquece con calcio al maíz y libera precursores de la niacina. Además, se mejora la biodisponibilidad de las proteínas.

¿Qué ingredientes tiene la Maseca?

De acuerdo con la página oficial de Guma, la marca de Maseca, la harina está hecha de maíz entero y seleccionado, el cual contiene vitaminas – como la B1, B2 y B3- y minerales.

Crédito: Cuartoscuro

Asimismo, por el proceso de nixtamalización, obtiene calcio, ácido fólico, hierro y zinc.

"Maseca está hecha de maíz entero y seleccionado, y es vital para la buena alimentación por su altísimo aporte, ya que además está fortificada con vitaminas y minerales", detalla la empresa

Historia de Maseca

Como ya dijimos, Maseca es una empresa 100 por ciento ‘líder en producción de harina de maíz, tortillas y wraps’, con presencia en más de 110 países de América, Europa, Asia, África y Oceanía.

Fue en Nuevo León donde se fundó la planta de producción en 1949, por lo que es catalogada como la primera en el mundo.

Crédito: Maseca

Por tanto, desde hace más de 40 años, Maseca se ha posicionada como marca líder en México y Estados Unidos en el negocio de harina de maíz, esto, pese a que hay otras marcas que producen lo mismo, como lo son:

  • Minsa
  • Cargill
  • Harimasa

Maseca  fue el nombre que  Don Roberto González Barrera le dio a  este revolucionario producto, cuyo origen proviene de masa-seca, es decir, harina de maíz deshidratada.

Es importante resaltar que el mercado de harina de maíz, como el de Maseca y de la tortilla, posee gran importancia para la economía mexicana y para los que viven en México porque es un alimento básico en la dieta de las familias del país.