Nacional

POLÍTICA

Epigmenio Ibarra con Ciro: Rumbo a 2024 Va por México es un 'Frankenstein' con mucha plata y odio, dice

El columnista acusó que ante la falta de programas y personajes que puedan ofrecer una alternativa para el gobierno de cara a las elecciones 2024, la oposición apostará por la mentira y la rabia para competir.

Epigmenio Ibarra cuestionó que la oposición apostará por una estrategia de mentiras para las elecciones de 2024. Créditos: Telefórmula / Por la Mañana
Escrito en NACIONAL el

La coalición opositora Va por México, integrada por el PRI, PAN y PRD es una integración sin forma, un "Frankenstein" que incluso llevó a los partidos a traicionarse rumbo a las elecciones de 2024, pero que cuenta sólo con muchos recursos de un empresario, acusó el columnista Epigmenio Ibarra

En su intervención semanal para el programa "Por la Mañana" con Manuel Feregrino, el productor consideró que lo único que mantiene con vida a esa oposición es la gran cantidad de recursos del empresario Claudio X. González, quien es el principal respaldo para la agrupación.

"La oposición tiene un problema genético y de composición: se añadieron 3 fuerzas que tienen pensamientos distintos, origen distinto, propósitos distintos, unidas solamente por un propósito: reconquistar el poder... o no desaparecer", lanzó Epigmenio Ibarra.

"Esa unión es 'Frankenstein', es un 'Frankenstein' que se rebeló contra su propio creador, contra Claudio X. González. Entonces, el frente político de la oposición tiene pocas perspectivas en términos de 2024, pero tiene mucha plata detrás de ella; y mucho dinero detrás de ella, están los medios, la mayoría de los medios, salvo contadas excepciones, y detrás de ella están también los líderes de opinión más influyentes del país", advirtió.

Resaltó que los partidos que resultaron derrotados en 2018 a la par del triunfo de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) tuvieron 4 años para analizar las causas de su derrota y tratar de replantear un programa político que les permita competir en las elecciones de 2023 y 2024.

En ese periodo, AMLO aprovechó para "madrugarlos" en la carrera presidencial con el destape de al menos una precandidata (Claudia Sheinbaum) y 2 precandidatos (Marcelo Ebrard y Adán Augusto López) que en la mayoría de las encuestas se ubican como los más competitivos.

Por el contrario, Epigmenio Ibarra alertó que la estrategia política de Va por México de cara a las elecciones de 2024 será la de la mentira, la calumnia y el odio, producto de la rabia que tienen.

"Los meses que vienen para la derecha serán oscuros, difíciles. (...) Ya estamos viendo la calumnia, la mentira, el odio y veremos una unidad entre los sectores más rapaces de la oligarquía y los líderes de opinión más influyentes del país. Esa será la primera línea de combate", comentó.

"¿Qué tienen? No tienen hombres y mujeres que defienden ideas o programas, que tampoco tienen; pero sí tienen mucha plata y mucha rabia. El problema es que con esas dos cosas no se ganan elecciones, ya no", lamentó Epigmenio Ibarra sobre Va por México.