Aunque se prevé que la tormenta tropical 'Madeline' entre en etapa de disipación, no se irá antes sin ocasionar lluvias en algunos estados.
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se prevé que 'Madeline' provocará lluvias fuertes en Baja California Sur, con rachas de viento de 60 a 70 kilómetros por hora y oleaje de uno a tres metros de altura en sus costas, así como lluvias aisladas en Baja California.
En tanto, la presencia de la vaguada monzónica y el ingreso de humedad proveniente de ambos litorales generarán lluvias intensas en Chiapas, Guerrero, Jalisco, Nayarit, Oaxaca, Sinaloa, Sonora y Veracruz.
Muy fuertes en Tabasco y fuertes en Chihuahua, Colima, Durango, Estado de México, Michoacán, Puebla, San Luis Potosí y Tamaulipas.
Chubascos se prevén en Campeche, Ciudad de México, Coahuila, Guanajuato, Hidalgo, Morelos, Nuevo León, Querétaro, Quintana Roo, Tlaxcala, Yucatán y Zacatecas, y lluvias aisladas en Aguascalientes.
En contraste, por la tarde se prevén temperaturas de 35 a 40 grados Celsius en zonas de Baja California, Campeche, Coahuila, Nuevo León, Sonora, Tamaulipas y Yucatán, y de 30 a 35 grados en sitios de Baja California Sur, Chiapas, Chihuahua, Colima, Durango, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Oaxaca, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Tabasco y Veracruz.
Para Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León, San Luis Potosí y Zacatecas se espera viento con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora.
Las lluvias pronosticadas pueden ocasionar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, desbordamientos e inundaciones en zonas bajas de los estados mencionados, por lo que las autoridades exhortaron a la población atender los avisos del SMN, de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), y seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil.