El sismo de magnitud 7.7 que se registró el 19 de septiembre de este año, dejó afectaciones estructurales en la Catedral de Tepic, Nayarit, confirmaron autoridades locales.
A través de un comunicado, el Gobierno de Nayarit detalló que las dos torres del templo religioso presentaron daños estructurales: una tuvo desprendimiento de material y la otra registró debilitamiento en su estructura.
Usuarios en redes sociales compartieron fotografías y videos de las afectaciones que se registraron en las torres de la Catedral de Tepic, tras el movimiento telúrico, cuyo epicentro se localizó en el municipio de Coalcoman, Michoacán.
Más daños en Nayarit tras sismo
En la capital de Nayarit también se registraron daños estructurales en una vivienda del fraccionamiento Villas de Arana; mientras tanto, en el municipio de Ixtlán del Río hubo afectaciones en la barda de una escuela secundaria y en el techo de un banco BBVA.
Te podría interesar
En Bahía de Banderas, la Plaza Lago Real hubo afectaciones en su estructura y en mercancía, en tanto en Compostela se registró un agrietamiento en una escuela primaria, y en el municipio de Jala, se reportaron cortes de energía eléctrica.
Protección Civil de Nayarit afirmó que mantenían los trabajos de revisión y evaluación de los posibles daños en la entidad, además hizo un llamado a la población a mantenerse informada mediante los canales oficiales del Gobierno local.
Durante la ‘mañanera’ del presidente Andrés Manuel López Obrador, la coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez Alzúa, señaló que el sismo dejó una mayor afectación en Michoacán y Colima, donde incluso murieron dos personas en Manzanillo.
Y hubo afectaciones menores en Ciudad de México, Jalisco, Aguascalientes, Estado de México y Nayarit, indicó la funcionaria, así mismo, refirió que se han detectado 692 réplicas tras el sismo de la tarde del lunes.