Usuarios reportaron la suspensión de operaciones en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) la noche de este viernes por la presencia de un perro en las pistas de aterrizaje, lo que ocasionó que varios vuelos fueran desviados.
Fue en Twitter, donde los usuarios informaron que un perro se había colado en las pistas de aterrizaje del AICM, lo que ocasionó un retraso en el despegue y aterrizaje de los vuelos.
En respuesta a las quejas, la aerolínea Viva Aerobus Buena confirmó que la demora de los vuelos se generó debido a que el AICM suspendió operaciones para buscar al perrito que estaba en las pistas.
"Buena noche, Ernesto. La demora de tu vuelo (44 minutos), se generó debido a que el AICM suspendió operaciones para trabajar en la búsqueda de un perro que se encuentra suelto en la pista", escribió la aerolínea.
Te podría interesar
La suspensión de operaciones se registró alrededor de las 21:00 horas de este viernes y se extendió a los vuelos que estaban por despegar en otros aeropuertos nacionales y tenían como destino el AICM. Mientras que otros fueron desviados a aeropuertos aledaños.
"Diversas aeronaves han comenzado a desviarse a sus aeropuertos alternos en Querétaro, Bajío y Morelia. Los primeros reportes en frecuencia indican que el NOTAM de cierre de pistas en el AICM estará vigente hasta las 01:50Z", informó en Twitter la cuenta @Enel_Aire.