Tras el sismo magnitud 7.7 con epicentro en Coalcoman, Michoacán, al menos cinco estados suspendieron las clases vespertinas de este lunes.
La Secretaría de Educación del Gobierno de Jalisco informó que suspendieron las actividades escolares en educación básica en el estado.
A través de su cuenta de Twitter, el secretario de educación del estado detalló que las clases fueron suspendidas con el objetivo de revisar que los edificios escolares no hayan sufrido algún daño tras el sismo.
La Secretaría de Educación de Guerrero también informó que las clases del turno vespertino de todos los niveles escolares fueron suspendidos como medida de seguridad.
Te podría interesar
Las autoridades educativas de Michoacán también suspendieron las clases. Cabe recordar que, en este último estado, fue donde tuvo su epicentro el sismo magnitud 7.7.
La misma situación se vive en Colima, donde se anunció la suspensión de clases en escuelas privadas de este lunes y del día de mañana 20 de septiembre.
La Universidad de Colima informó mediante un comunicado la suspensión de las clases con el fin de realizar una revisión a la infraestructura.
El estado de Nayarit informó que en la entidad se registró un saldo blanco y daños materiales leves, sin embargo, el gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero señaló se suspendieron las clases y las labores públicas.
De acuerdo con el Sismológico Nacional, el movimiento telúrico tuvo como epicentro 59 kilómetros al sur de Coalcoman, Michoacán.
Inicialmente, la magnitud preliminar fue de 6.8, sin embargo, luego fue ajustada a 7.4 y finalmente a 7.7, de acuerdo con la Coordinación Nacional de Protección Civil.