Nacional

NACIONAL

Leñazo a San Lázaro: YouTube tumba el canal oficial de la Cámara de Diputados

La Cámara de Diputados no detalló las razones por las que YouTube suspendió su cuenta, sin embargo dijo estar a la espera de una resolución.

YouTube suspendió temporalmente el canal de la Cámara de Diputados.Créditos: Especial
Escrito en NACIONAL el

La Cámara de Diputados informó este domingo que la plataforma YouTube decidió dar de baja temporalmente el canal legislativo.

Mediante su cuenta oficial de Twitter, la Cámara de Diputados detalló que supervisores de la plataforma de videos se encargarán de revisar la cuenta "con apego a sus normas de funcionamiento".

En tanto, señaló la cámara, las vistas a su canal se han visto interrumpidas, por lo que están a la espera de que se restablezca a la brevedad.

 

Si bien la Cámara de Diputados no detalló las razones por las que YouTube dio de baja el canal, la plataforma cuenta con ciertas reglas para los usuarios que utilizan su red social.

Por su parte, Google aclaró que se suspendió el canal de los Diputados al detectar contenidos violatorios a los lineamientos de la comunidad. Sin embargo el contenido ya fue restablecido.

""En YouTube somos respetuosos de la libertad de expresión. Nuestra misión es dar voz a todos y mostrar lo que sucede en el mundo. Tras detectar la transmisión de contenidos violatorios de nuestros lineamientos de la comunidad, no autorizados por los administradores del canal, suspendimos el acceso al canal de YouTube de la Cámara de Diputados para proteger a nuestros usuarios. Confirmamos que el canal y sus contenidos están nuevamente disponibles", señaló un vocero de Google.

¿Por qué razones YouTube puede suspender una cuenta?

De acuerdo con los Lineamientos de la Comunidad de YouTube, la plataforma puede dar de baja una cuenta por las siguientes situaciones:

  • Infracciones reiteradas de los Lineamientos de la Comunidad o las Condiciones del Servicio en cualquier tipo de contenido (por ejemplo, una publicación reiterada de videos o comentarios abusivos, acosadores o que inciten al odio o a la violencia)
  • Un caso único de abuso grave (conducta predatoria, spam o pornografía)
  • Cuentas o canales dedicados al incumplimiento de políticas (incitación al odio o a la violencia, acoso o robo de identidad)
  • Reclamos por incumplimiento de los derechos de autor.