Coppel es una empresa mexicana que ofrece una gran variedad de productos. Desde ropa para dama, caballero y niños, electrodomésticos, motocicletas, calzado y hasta juguetes, dentro de otras cosas.
La empresa, con sede en Culiacán, Sinaloa, fue fundada en 1941. Además de contar con sucursales en todo México, Coppel también se ha extendido a países como Argentina.
Además de una tienda departamental, Coppel cuenta con otros servicios como un Afore, un banco llamado BanCoppel (en el cual las personas pueden hacer envíos de dinero a nivel nacional y a Estados Unidos) y con un crédito para adquirir productos en las tiendas.
En México cuenta con un total de mil 253 sucursales distribuidas en los 32 estados de la República. Jalisco y el Estado de México con las entidades con el mayor número de tiendas.
Te podría interesar
¿Quién es el dueño de Coppel?
Tal y como lo lleva el nombre de la empresa, el fundador es Enrique Coppel Tamayo, un empresario originario de Culiacán.
El origen de tiendas Coppel se remonta a 1941, cuando el padre de Enrique Coppel Tamayo estableció una tiendita que se llamó El Regalo.
Con la llegada de la Segunda Guerra Mundial, los clientes no tenían liquidez para comprar de contado, por lo que Enrique Coppel Tamayo y su padre deciden invertir todo su capital ahorrado para vender muebles a crédito en cómodos abonos semanales.
Así, El Regalo se convirtió en una tienda mueblera con sistema de crédito, y es justo cuando adopta el nombre de Coppel.