Mykhailo Podoliak, asesor del jefe de la Oficina del presidente Volodimir Zelensky criticó el plan de Andrés Manuel López Obrador para detener la guerra entre Ucrania y Rusia.
A través de su cuenta de Twiiter, el asesor presidencial aseguró que el plan del presidente mexicano para establecer una tregua mundial de 5 años que sería presentado ante la ONU es un "plan ruso".
Además, acusó a López Obrador de usar la guerra en Ucrania como tema de sus propias relaciones públicas mientras le da tiempo a Rusia para renovar sus reservas antes de su próxima ofensiva.
"Los "pacificadores" que usan la guerra como tema para sus propias relaciones públicas solo causan sorpresa. @lopezobrador_, ¿su plan es mantener a millones bajo ocupación, aumentar el número de entierros masivos y dar tiempo a Rusia para renovar las reservas antes de la próxima ofensiva? Entonces su "plan" es un plan ruso", escribió el funcionario en la red social.
Te podría interesar
Durante el Desfile Militar del 16 de septiembre, el presidente López Obrador dio a conocer su plan para la pacificación mundial que consiste en una tregua de 5 años con el objetivo de que las naciones puedan recuperarse de la crisis social y económica causada por la pandemia de COVID-19.
"Se trata de buscar con urgencia el acuerdo para detener la guerra en Ucrania y buscar adelante una tregua de cuando menos 5 años a favor de la paz de todas las naciones para dedicar todo ese tiempo a enfrentar los graves problemas económicos y sociales que atormentan a todos los pueblos del mundo", aseveró.
En su intervención, el mandatario mexicano criticó a la ONU por conducirse con pasividad y parálisis ante la violencia que se padece en todos los continentes y, en específico, en Ucrania.
"La política es el único medio que tenemos para evitar la guerra. La ONU permanece inactiva", asestó y añadió que sin paz no habrá crecimiento económico.
La propuesta de AMLO incluye el establecimiento de un comité encabezado por el presidente de la India, Narendra Modi, el secretario general de la ONU, António Guterres, y el papa Francisco.