Este sábado se lleva a cabo el III Congreso Nacional de Morena en la Ciudad de México, un evento que ha estado marcado por las ovaciones a la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum, por la intervención de Epigmenio Ibarra y en el que se buscará llegar a acuerdos rumbo a las elecciones de 2024.
Desde muy temprano, cientos de militantes provenientes de toda la República Mexicana llegaron este sábado a la Sala de Armas de la Ciudad Deportiva en la Ciudad de México para renovar y dar forma a Morena de cara al proceso electoral de 2024 que definirá en gran medida la continuidad de la llamada 'Cuarta Transformación'.
Entre los asistentes al congreso de Morena se encontraban políticos y gobernadores, como Víctor Manuel Castro Cosio, actual mandatario de Baja California Sur.
Te podría interesar
Sin embargo, la que se llevó las palmas fue la jefa de Gobierno de la capital, Claudia Sheinbaum Pardo, quien fue recibida al grito de "¡presidenta!, ¡presidenta!" por cientos de militantes.
La que también fue ovacionada por el respetable fue la exsecretaría de Educación Pública, Delfina Gómez Álvarez, a quien los militantes no dudaron en llamar "Gobernadora" previó a las elecciones del Estado de México en 2023.
El que también se hizo presente en el Congreso que decidirá en buena medida el futuro de Morena fue el productor Epigmenio Ibarra, quien estuvo a cargo del video de presentación al evento en el que destacó la figura del presidente Andrés Manuel López Obrador y la importancia de la Cuarta Transformación (4T).
Será en el III Congreso Nacional de Morena donde se decidirá si Mario Delgado y Citlali Hernández continúan al frente de la dirigencia del partido.
De ser así, la dupla se encargaría de conducir el proceso para elegir al próximo candidato presidencial rumbo a las elecciones de 2024.
Un proceso en el que competirán la jefa de gobierno de la capital, Claudia Sheinbaum; el canciller Marcelo Ebrard y el secretario de Gobernación, Adán Augusto López.