Sin revelar aún el costo total del concierto, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó que el presupuesto para Los Tigres del Norte fue destinado tanto por el gobierno federal como por el de la Ciudad de México.
"Se va a informar (cuánto cobraron), nos dividimos los gastos el gobierno de la CDMX, el federal, y ellos aportaron (Los Tigres del Norte), creo que contribuyeron con media hora más", indicó AMLO.
En la 'mañanera', el mandatario también agradeció la colaboración de empresas como Televisa para la transmisión del evento que se realizará en el Zócalo capitalino con motivo del 15 de septiembre.
"Televisa va a tener una cobertura abierta, no creo que todo el concierto, y en el caso de las televisoras públicas, que no se pago nada", dijo.
Te podría interesar
En ese sentido, AMLO precisó que los canales del estado, el 11, 14 y 22, transmitirán una parte del concierto, al igual que Televisa.
Así será el concierto de los Tigres del Norte
López Obrador detalló que el concierto comenzará alrededor de las 20:30 horas, luego se detendrá por el Grito de Independencia (que será a las 23:00 horas), y después del acto se reanudará.
"El concierto inicia creo que 8 y media, y se detiene con el Grito y luego continúa, esa parte es la que aportaron tanto en lo musical, la actuación, y la transmisión de esas canciones, que todas son buenas interpretaciones y composiciones, hay unas ahí que son clases de historia, ya las van a escuchar", dijo AMLO.
Finalmente, el presidente reveló, sin precisar los nombres, que solicitó "algunas canciones", sin embargo, aclaró que los artistas son "libres y autónomos".
"Con todo respeto yo sí pedí que me gustaría, como algunos, pues escuchar algunas canciones, ya las van a escuchar, entonces los artistas son libres, autónomos, somos respetuosos de lo que ellos decidan, fue una solicitud respetuosa", anotó AMLO.
En sus conferencias matutinas, López Obrador ha utilizado varias canciones de Los Tigres del Norte para hablar de temas como la migración: La Jaula de Oro, América y Somos más americanos.