En Cuernavaca, Morelos, se implementó la ley seca e incluso se prohibieron los elotes como medidas de seguridad para prevenir incidentes durante los festejos del Grito de Independencia que se llevarán a cabo en la Plaza de Armas la noche del 15 de septiembre.
Como parte de los festejos, el gobernador del estado, Cuauhtémoc Blanco, encabezará la ceremonia solemne por el 212 aniversario del inicio de la gesta de Independencia que se llevará a cabo en el Palacio de Gobierno y posteriormente habrá una verbena popular en dicha plaza.
Para preservar el orden y la seguridad durante las fiestas patrias, el gobierno municipal prohibió la venta de alcohol en todos los establecimientos -excepto restaurantes, bares y otros negocios- a partir de las 00:00 horas del 15 de septiembre hasta las 23:59 del 16 de septiembre.
Además, prohibió el acceso a la Plaza de Armas, donde se llevará a cabo el Grito de Independencia, con todo tipo de alimentos en especial con elotes.
Te podría interesar
¿Por qué prohibió Cuernavaca los elotes en el Grito de Independencia?
La razón por la que el ayuntamiento de Cuernavaca decidió implementar esta peculiar medida es debido a que en años anteriores los asistentes a la ceremonia del Grito de Independencia utilizaban los elotes como proyectiles que lanzaban hacia la multitud.
Autoridades municipales aclararon que esta medida no significa que se prohibirá la venta de elotes y esquites en las inmediaciones de la Plaza de Armas, pero no se permitirá pasar con este ni con ningún otro alimento por los filtros de seguridad.
"La venta no se estará limitando, solo el ingreso a la Plaza, a partir de las cercas de seguridad, no ingresará ningún producto alimenticio ni de ninguna especie", aclaró el secretario del Ayuntamiento, Carlos de la Rosa Segura.
Este 15 de septiembre habitantes de Cuernavaca tendrán que dar el Grito de Independencia sin poder brindar con un tradicional tequila y hasta sin un rico elote.