La quinta ola de COVID-19 en México poco a poco se va desvaneciendo, y, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS) la pandemia podría llegar pronto a su fin en todo el mundo. En tanto, hasta este miércoles suman en el país 7 millones 065 mil 764 casos confirmados y 329 mil 837 muertes a causa del virus.
De acuerdo con datos de la Secretaría de Salud, hasta el último corte, se reportaron 2 mil 942 infecciones confirmadas y 26 nuevas defunciones.
Hasta el último corte también se registraron un total de 14 mil 996 casos activos del virus, donde la Ciudad de México, Baja California Sur, San Luis Potosí, Sinaloa, Baja California, Sonora, Aguascalientes, Nuevo León, Zacatecas y Chihuahua son los estados con una mayor tasa.
Por otro lado, las 10 primeras entidades que acumulan el mayor número de casos son: Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Guanajuato, Jalisco, Tabasco, San Luis Potosí, Veracruz, Puebla y Sonora.
Te podría interesar
En cuanto a la situación de la pandemia en el país, en la semana epidemiológica número 36, del 4 al 10 de septiembre, se reportaron en promedio 939 contagios por día, lo que muestra descenso en el número de personas contagiadas.
En tanto, la ocupación hospitalaria de camas generales se ubica en cuatro por ciento, y con ventilador mecánico en apenas uno por ciento.