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Profeco 'regaña' (otra vez) a Aeroméxico: Pide eliminar cargo 'abusivo' de seguro de viaje

La Profeco aseguró que el cobro de dicho seguro se realiza sin consentimiento del consumidor.

La Profeco pidió a Aeroméxico eliminar de su plataforma de venta de boletos en línea el cargo automático de un seguro de viaje.Créditos: Cuartoscuro
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La Profeco exhortó a Aeroméxico eliminar el cargo abusivo e impositivo que hace a los pasajeros en el precio final del boleto de un seguro de viaje, pues representa un engaño para el consumidor. 

La Procuraduría Federal del Consumidor, encabezada por Ricardo Sheffield, le pidió eliminar de su plataforma de venta de boletos en línea el cargo automático de un seguro de viaje que aparece en el precio final del boleto, sin que el consumidor previamente lo haya solicitado.

Dicha práctica comercial ha sido eliminada del mercado de la aviación a nivel mundial. En México, solo Aeroméxico la aplica de forma abusiva sin consultar antes al cliente, pues el extra aparece cargado sin el consentimiento del consumidor, constituyéndose en una práctica abusiva. 

En la Unión Europea y en los Estados Unidos esta práctica era ilegal y se tuvo que indemnizar a los consumidores.

La Profeco reveló que en vuelos nacionales el cargo por seguro de viaje es de 359 pesos y en vuelos internacionales de 416 pesos. 

Advirtió que, a partir de ahora, Aeroméxico no podrá hacer el cobro del seguro de viaje sin antes consultarlo al pasajero. 

El procurador confió en que Aeroméxico no esté esperando una orden judicial para dejar de abusar de los consumidores, pues se echará mano de todos los mecanismos e instancias legales disponibles para frenar dicha arbitrariedad.