El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) confirmó que habló con el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, sobre la situación energética en torno al T-MEC, lo cual se trató con amabilidad y respeto.
Durante su conferencia de prensa 'mañanera', el mandatario mexicano aseguró que, en su interpretación, la controversia entre Estados Unidos y México por temas energéticos es 'producto de nuestros adversarios', por ello -aseveró- no va haber ningún problema.
"En mi interpretación, que no es desde luego la del señor Blinken y no tiene porque serlo, esto fue producto de nuestros adversarios, sobre todo de los de aquí (México), que fueron a hacer politiquería y sorprendieron a quienes emitieron ese documento pero todo esta aclarado y mientras haya comunicación no va haber ningún problema", destacó.
Además, López Obrador recordó que tanto Blinken como el presidente estadounidense, Joe Biden, sabían que antes de que se presentará el tema energético, su gobierno se dedicó a atender a todas las empresas de Estados Unidos, que tienen que ver con el sector energético y escucharlos y dar respuesta.
"De esas reuniones salieron cosas muy buenas", reiteró AMLO y destacó que en la platica con el funcionario estadounidense no se pronunció la palabra 'arancel ni sanciones'.
El titular del Ejecutivo destacó que Antony Blinken habló de consolidar la región de América del Norte.
"El señor Blinken habló de consolidar la región de América del Norte y coincidimos en eso, no solo le dije que estábamos de acuerdo en consolidarnos como región, incluyendo tres países Canadá, Estados Unidos y México, sino que estábamos a favor de la unidad de todo el continente americano", reiteró AMLO.