Imagínate estar en un tranquilo balneario con cálidas aguas cuando de repente se aparece una serpiente de aproximadamente 2 metros de largo. Algo así sucedió en la zona turística de las Grutas de Tolangongo, en el municipio de Cardonal, Hidalgo, el jueves 8 de septiembre.
Personal del lugar, famoso por sus aguas terminales, capturaron al animal y posteriormente lo liberaron en un área de vegetación.
Según las personas que alejaron al reptil de los visitantes, no se trataba de un pitón sino de una boa.
Medios locales, como Criterio Hidalgo, señalaron que el personal que labora en el lugar cuenta con conocimientos para el trato de fauna y que el animal se encontraba tranquilo al momento de su traslado.
Te podría interesar
Por lo que se ve en los videos que circularon en redes sociales, parecía que la boa era de tipo constrictor, debido a que medía aproximadamente 2 metros de largo y su dorso era de color café con bandas irregulares.
¿Cuáles son las carácterísticas de la boa constrictor?
Si bien la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (Conabio) señala que no se trata de un animal venenoso, la boa sí es un depredador fuerte que puede causar daño especialmente a los niños pequeños, aunque no se han reportado ataques contra seres humanos.
Además, la boa constrictor es una especie invasora debido a que puede sobrevivir en hábitat que no es el suyo. _Con información de Criterio Hidalgo