El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dio su Cuarto Informe de Gobierno... ¿y un mensaje rumbo al 2024? En el evento celebrado este jueves 1 de septiembre en Palacio Nacional, los tres 'presidenciables' coincidieron en lugares: se sentaron juntos y en primera fila.
Durante el mensaje, que se llevó a cabo frente a los murales de Diego Rivera, se observó a Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno; Marcelo Ebrard, Canciller de México, y Adán Augusto López, secretario de Gobernación, justo frente al mandatario mexicano.
Los tres funcionarios 'suenan' como posibles sucesores de López Obrador en 2024. Aunque ellos han asegurado que aún no es tiempo de hablar de la sucesión presidencial, ya aparecen en encuestas que los perfilan como 'favoritos'.
Al respecto, AMLO ha dicho que él apoyará a quien sea elegido a través de la encuesta que realice el partido Morena.
Te podría interesar
También ha garantizado que en 2024 habrá un relevo generacional, sin embargo, la transformación de la vida pública del país emprendida por él continuará.
La 4T de México triunfará, dice AMLO
En el Cuarto Informe de Gobierno 'brilló' el optimismo de AMLO: el mandatario aseguró que se encuentra "bien y de buenas" y anticipó que la llamada Cuarta Transformación triunfará en el país.
"Ahora poseo más aplomo y serenidad que antes, ha crecido aún más mi respeto y amor al pueblo, creo con racionalidad mística que triunfará la 4T de México, me siento bien y de buenas", expresó desde Palacio Nacional.
Durante su mensaje, AMLO destacó aspectos como la recuperación económica tras la pandemia de COVID, la reducción de la incidencia delictiva, los proyectos de infraestructura como el AIFA y el Tren Maya, y la buena relación con el gobierno de Estados Unidos.