Leticia Ramírez asumió este jueves la titularidad de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en sustitución de Delfina Gómez Álvarez.
Al evento citaron a los medios de comunicación para su presentación; sin embargo, la funcionaria entrante optó por no dar ningún mensaje.
De tal forma que se disculpó con los asistentes de la prensa porque no tenía contemplado que el presidente Andrés Manuel Lopez Obrador (AMLO) le pidió dar sus primeras palabras en la conferencia mañanera del viernes.
A través de un comunicado, Ramírez Amaya reconoció el trabajo de Gómez Álvarez y de la dependencia en su conjunto, especialmente durante la pandemia y el periodo de confinamiento preventivo.
Te podría interesar
Además, agradeció la confianza del titular del Ejecutivo, y garantizó la continuidad de las políticas públicas del sector, como la entrega de apoyos mediante el programa La Escuela es Nuestra (LEN).
Leticia Ramírez es el reemplazo de Delfina Gómez
El 15 de agosto, López Obrador anunció que sería 'Leti' Ramírez quien sustituiría a Gómez Álvarez. La servidora se desempeñó como directora general de Atención Ciudadana de Presidencia.
La salida de Delfina Gómez se da luego de que Morena dio a conocer que fue ella la 'elegida' como precandidata para competir en las elecciones 2023 por la gubernatura del Estado de México.
En sus últimos días, la ahora aspirante a candidata para gobernar al Estado de México señaló que se retira "agradecida", y refirió que todavía hay pendientes por realizar.
"No me resta más que decirles gracias. Me voy muy contenta, hay muchas por hacer, claro que sí, porque está administración no para. Yo veo que nuestro presidente nos pide cada vez más y mejores resultados", añadió Delfina Gómez._*Con información de Laura Brugés.