El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) afirmó en su Cuarto Informe de Gobierno que, durante su administración, se ha desechado la 'obsesión tecnocrática' de medir todo, pues lo más importante es lo cualitativo, el bienestar social.
Durante su discurso con motivo del Cuarto Informe de Gobierno, el mandatario mexicano aseveró que su nueva política económica ya no mide el bienestar con base en 'indicadores de crecimiento'.
"En la nueva política económica, moral y social que hemos aplicado se ha desechado la obsesión tecnocrática de medirlo todo en función de indicadores de crecimiento que no necesariamente reflejan las realidades sociales. Nosotros consideramos que lo fundamental no es cuantitativo, sino cualitativo", destacó AMLO
Además, AMLO agregó que 'lo fundamental no es cuantitativo, si no cualitativo. La distribución equitativa de la riqueza y crear condiciones para que la gente pueda vivir feliz'.
Te podría interesar
"El fin último de un estado es crear las condiciones para que la gente pueda vivir feliz, el crecimiento económico y los incrementos en la productividad y competitividad no tienen sentido como objetivo en sí mismos, sino como medios para lograr un propósito superior: el bienestar general de la población y, aún más preciso, el bienestar material y del alma", reiteró.
El Cuarto Informe de Gobierno de AMLO se realiza desde las instalaciones del Palacio Nacional; sin embargo, no lo hizo desde el Salón Tesorería, desde donde ofrece cada mañana sus conferencias, sino en los corredores del mural 'La epopeya del pueblo mexicano', elaborado por Diego Rivera.