Nacional

NACIONAL

¿Las mujeres con nombres masculinos tienen más éxito? Esto dice la ciencia

¿Te has preguntado si tu nombre influye en tu éxito profesional? Esto dice la ciencia.

¿Un nombre de hombre te puede hacer más exitosa?Créditos: Pixabay
Escrito en NACIONAL el

El primer regalo que los padres dan a sus hijos es, sin duda, el nombre que les asignan y que casi siempre se otorga pensando en que este marcará buena parte de su 'destino', pero ¿es cierto que las mujeres con nombres masculinos tienen más éxito? 

De acuerdo con el director del gabinete psicológico Centro Joselías, José Elías Fernández, el nombre de una persona puede afectar como se relaciona con su entorno inmediato.

El especialista explicó que un nombre complicado va a poner nervioso al niño que va estar constantemente tratando de aclarar su nombre, mientras que los nombres sencillos generar familiaridad y confianza. 

Los nombres también repercuten en la impresión que se genera en las personas, pues conllevan ciertos prejuicios que suelen afectar a los niños con nombres 'femeninos' que tienen problemas de integración y sacan las peores notas en el colegio, mientras que las niñas con nombres de sonoridad masculina como Leslie, Jan o Cameron tienen una carrera más exitosa en el ámbito laboral.

Es decir, que las mujeres con nombres de hombres suelen ser más exitosas en el trabajo, así como las personas con nombres que sugieren que sus portadores son de raza blanca tienen más probabilidades de ser contratadas.

El psicólogo Sergio García Soriano consideró que la concordancia de nombre y sexo “tiene sentido", debido a que en la infancia se esta reforzando constantemente si somos niños o niñas, "y eso genera un conflicto y cierta reticencia a su alrededor”.

“A lo largo de la historia, muchas escritoras tuvieron que ponerse seudónimos masculinos para poder publicar. Eso ayudaba a que su trabajo tuviese una difusión mayor”, recordó.

Además, José Elías Fernández  destacó que los nombres resonantes como Ramón, Iván o Valeria aportan una energía que acompaña toda la vida a quienes los llevan, mientras que los nombre anticuados como Santiaga o Fructuoso pueden acentuar la timidez de la persona._Con información de El País.