Este lunes, se dio a conocer que fue robado un helicóptero que se encontraba en los hangares del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), pero este se deslindó de la responsabilidad al señalar que el lugar es rentado a personas morales, por lo que las naves están a cargo de ellas.
A través de un comunicado, el AICM indicó que los hangares para helicópteros son rentados a personas morales "debidamente acreditadas" por las autoridades aeronáuticas, para "prestar servicios de guarda y mantenimiento de este tipo de aeronaves".
"Por ello, el resguardo y operación de las mismas está a cargo exclusivo de esas empresas y del personal que contraten.", mencionó el AICM.
La información hasta el momento es que el helicóptero hurtado es un Bell 206 B3 Jet Ranger XB-JSR, matrícula XB-JSR, cuyo propietario fue identificado como Jesús Silvestre 'N', quien lo usaba para rentarlo y dar vuelos privados a las personas.
Te podría interesar
Por su parte, la Jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, indicó que la Fiscalía General de la República (FGR) debe intervenir en el caso del robo del helicóptero, debido a que el AICM es una zona federal.