Un usuario de redes sociales denunció un supuesto modus operandi para asaltar automovilistas en la carretera México-Pachuca, donde un par de vehículos avisan a los conductores que supuestamente tienen las llantas ponchadas, para que estos se orillen y ya detenidos sean víctimas de la delincuencia.
A través de TikTok, un usuario aseguró que un par de automóviles -un Clio y en un Seat- avisan a los automovilistas que traen las llantas ponchadas, aunque todo sería una excusa para saltarlos, "me pasó varios días en el mismo mes, ya que iba diario para Pachuca", narra la persona que subió el video.
El sitio donde operan estos supuestos delincuentes es después de Tecámac y antes de llegar a Tizayuca, "se te emparejan, diciéndote que te orilles porque las llantas están flojas", enfatizó y mostró a los dos automóviles relacionados con el modus operandi en la carretera México-Pachuca.
De momento no hay cifras oficiales sobre cuántas personas han caído en este supuesto modus operandi, ni cuántas han denunciado a los vehículos señalados. La vía México-Pachuca se ha convertido en escenario de robos a transporte público y de carga en los últimos meses, sobre todo en el área conurbada del Estado de México.
Te podría interesar
¿Cuáles son las carreteras más peligrosas de México?
Un informe de la Guardia Nacional (GN), publicado en 2020, detalló cuáles fueron los tramos carreteros con más denuncias por asaltos: el más riesgoso es el 150D, que conecta a Puebla con Córdoba (Veracruz), pues se registraron al menos 22 denuncias por asalto; le siguió el 37D, que va de Lázaro Cárdenas a Uruapan (Michoacán), con 17 denuncias.
La carretera de Matamoros a Reynosa (ambos en Tamaulipas) tuvo 12 denuncias por robo; el tramo carretero entre Querétaro e Irapuato registró 11 atracos y la vía que vía México-Pachuca con 10 asaltos. Estas cifras sólo reflejan la cantidad de denuncias interpuestas, mas no el total de asaltos que se pudieron cometer.
En carretera, las personas sólo pueden solicitar ayuda a los Ángeles Verdes, un escuadrón que brinda apoyo a los viajeros en las carreteras del país con tan sólo llamar al número 078. Es importante no pedir auxilio a extraños o personas que no están capacitadas para tal fin.