La quinta ola de COVID-19 en México sigue a la baja y los casos positivos cayeron a 12 mil 740 por día en la semana del 24 al 30 de julio, informó la Secretaría de Salud.
De acuerdo con la dependencia, los casos de COVID-19 pasaron de los 21 mil 404 en promedio a los 12 mil 740 de la semana epidemiológica 29 a la 30, que abarca del 24 al 30 de julio, y continúan a la baja.
Añadió que las defunciones también continúan a la baja, con 33 en promedio por día durante la semana 30, en comparación con 63 que ocurrieron en la semana 29, y 76 en la semana 28.
Mientras que la ocupación hospitalaria de camas generales se sitúa en 13 por ciento y la de camas con ventilador para pacientes críticos se mantiene en cinco por ciento.
Te podría interesar
La Secretaría de Salud informó que sigue abierto el registro en el sitio mivacuna.salud.gob.mx para la vacunación de adolescentes, niñas y niños de cinco a 11 años, así como personas adultas que faltan por iniciar o completar esquemas o refuerzo.
Además reiteró la necesidad de mantener las medidas básicas de prevención, como el uso correcto de cubrebocas de acuerdo con lo dispuesto en cada localidad, así como sana distancia, lavado frecuente de manos con agua y jabón, o aplicación de alcohol-gel cuantas veces sea necesario y ventilación de espacios, con el propósito de reducir el riesgo de contagio.