Nacional

VACACIONES DE VERANO

Vacaciones de verano: ¡Cuidado! Cierran playa de México por presencia de cocodrilos

Cocodrilo arruina el día a los bañistas; cierran la playa Nuevo Nayarit y el andador San Blas

Lo cierto es que el cocodrilo está fuera de su hábitat e implica un riesgo para los y las visitantes así como para la población de este municipio.Créditos: Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana
Escrito en NACIONAL el

Autoridades de Nayarit informaron sobre la presencia de un cocodrilo en la playa Nuevo Nayarit, del municipio de Bahía de Banderas.

"En este momento y hasta nuevo aviso permanecerá la bandera morada en la playa Nuevo Nayarit, del municipio de Bahía de Banderas, misma que indica que se encuentra suspendido el acceso a las actividades acuáticas derivado de la presencia de fauna nociva", mencionaron.

La bandera morada puede estar acompañada por la bandera amarilla o roja, que significa que también puede haber animales peligrosos como medusas, tiburones, mantarrayas u otros animales peligrosos.

Ver cocodrilos en el mar es común durante la temporada de lluvias debido a las lagunas y playas costeras  que utilizan como vía de abastecimiento, pero no pueden sobrevivir en el mar debido a la alta salinidad.

Sin embargo, los expertos señalan que a menudo se pierden y permanecen en la zona hasta que se encuentran vetas de agua dulce.


 
En tanto, en la ciudad de San Blas, la Autoridad de Protección Civil local cerró el negocio de los amarres para cruceros en la bahía de Mattanchin por su mal estado, confirmó el director de la agencia, Juan José García Coriel, y pidió a los visitantes y lugareños evitar el acceso a las rejas y escaleras. y otras estructuras que se han restringido a reportar daños.

Lo cierto es que está fuera de su hábitat e implica un riesgo para los y las visitantes así como para la población de este municipio, pues esta definición sólo se aplica a especies cuya reproducción es masiva y sus hábitos ocasionan un impacto negativo en la salud, alimentos y economía de las personas —tal cual la mismísima humanidad—, de acuerdo con el Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático.