El Tianguis del Bienestar es un programa social federal que ha beneficiado a miles de familias mexicanas de diferentes estados de México, pues ofrecen bienes de manera gratuita en comunidades desprotegidas con el objetivo de mejorar las condiciones y la calidad de los que menos tienen.
El Tianguis del Bienestar es un programa que distribuye artículos nuevos que han sido confiscados y decomisados, como telas, ropa, calzado, juguetes, utensilios, herramientas para el hogar, entre otros.
También, se distribuyen alimentos básicos para el hogar, como frutas y verduras de la temporada, para ayudar a la economía de los pueblos más alejados de las ciudades.
¿Dónde se ubican los Tianguis del Bienestar?
La titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, informó que recientemente se instalarán los Tianguis del Bienestar en municipios afectados por el huracán Agatha, en Oaxaca:
Te podría interesar
- Santiago Astata -21 de septiembre
- Santa María Quiegolani -21 de septiembre
- Asunción Tlacolulita -21 de septiembre
- San Carlos Yautepec -23 de septiembre
- San Gabriel Mixtepec -26 de septiembre
- San Agustin Loxicha -28 y 30 de septiembre
- San Pedro el Alto -3 de octubre
- San Juan Lachao- 3 de octubre
- San Pedro Mixtepec- 5, 7, 10 y 12 de octubre
- Santa María Colotepec- 14 y 17 de octubre
- Santo Domingo de Morelos -19 de octubre
- Santa Catarina Juquila - 21 y 24 de octubre
- Villa de Tututepec -26 y 28 de octubre 7 y 8 de noviembre
- San Andrés Paxtlán -11 de noviembre
- San Miguel Suchixtepec -11 de noviembre
- San Mateo Río Hondo -11 de noviembre
- Miahutlán de Porfirio Díaz -14, 16, 18 y 21 de noviembre.
Además, de agosto a noviembre se instalarán en 10 municipio de Guerrero; mientras que del 24 de noviembre al 18 de diciembre se instalarán en 7 municipios de Veracruz. En Chiapas se han instalado del 25 de mayo y hasta el 8 de agosto.
Dichas acciones son lideradas por la SSPC, a través del jefe de la oficina de la secretaria y coordinador Operativo del Tianguis del Bienestar, Iván Escalante, participan las secretarías de la Defensa Nacional, de Hacienda y Crédito Público y de la Función Pública, el Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado, así como el Sistema de Administración Tributaria.