Pese a que el Partido Acción Nacional (PAN) ‘madrugó’ al Partido Revolucionario Institucional (PRI) al anunciar a Enrique Vargas como su ‘gallo’ para las elecciones en el Estado de México en 2023, el coordinador del partido tricolor en la Cámara de Diputados, Rubén Moreira, afirmó que la alianza ‘Va por México’ se mantendrá junta para contender en la próxima jornada electoral.
Este viernes, el diputado negó el destape del partido blanquiazul y afirmó que la alianza entre ambos partidos se mantendrá unida para la contienda del siguiente año, donde su principal rival será la candidata de Morena, Delfina Gómez.
"Eso es lo que le gustaría a Morena. Vamos a ir juntos, pero los partidos tienen sus intereses particulares. A diferencia de nuestros opositores, que alrededor de un partido todos los demás se agrupan, acá no, hay una discusión y un debate, pero así hemos enfrentado todos los procesos electorales anteriores: de eso no hay ni duda, vamos a ir juntos”, señaló.
Tras el destape del PAN, Moreira evitó dar el nombre de algún posible candidato priista; sin embargo, afirmó que el partido tiene cantera “para ganar”, ya que éste tiene “una gran tradición de éxito”.
Te podría interesar
Por su parte, Enrique Vargas, posible candidato de la coalición opositora, indicó que la alianza Va por México debe entrar a una negociación para definir a su candidato, mismo que deberá ser el personaje que “dé para ganar con números”.
PAN presenta a su candidato
Fue este viernes cuando el líder del PAN, Marko Cortés, anunció por medio de su cuenta de Twitter que el ‘gallo’ elegido para buscar la candidatura por las elecciones del 2023 en el Estado de México es el actual diputado Enrique Vargas Del Villar.
“Frente al cinismo y corrupción, estamos listos con quien ha demostrado que sabe ganar y gobernar Enrique Vargas”, escribió el panista en su red social.
Asimismo, aprovechó la oportunidad para criticar a Morena por premiar “a delincuentes”, refiriéndose a la todavía titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP).